Dos mujeres de apariencia joven robaron la imagen del Niño Dios de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores del municipio de Izalco, en Sonsonate, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho fue denunciado por el párroco Roque Acosta, quien se refirió en redes sociales al hecho y advirtió que se cuenta con videos en donde se observa a las las mujeres implicadas.
Según lo relatado por el párroco, las mujeres ingresaron al templo a las 3:30 de la tarde del pasado 6 de enero, fingieron ser devotas y después de unos minutos en el templo católico se acercaron al sacristán, Ronald Toledo, de 27 años, y “le ofrecieron un jugo de naranja”, que, se presume, tenía algún tipo de droga con la que fue sedado el hombre. Después tomaron la centenaria imagen y se la llevaron.
Tras el hallazgo del hombre drogado, el párroco del lugar dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) quienes inspeccionaron el lugar.
La imagen del Niño Dios de Izalco tiene un gran valor, tanto en la feligresía izalqueña como en la cultura nacional, ya que fue catalogada como Bien Cultural de la República, por lo que se le dio aviso al Ministerio de la Cultura.
La imagen tiene 105 años y es una escultura tallada en madera a mano, según detalla la hoja técnica del Ministerio de la Cultura.