A raíz de la destitución de Enot Rubio como embajador de la Marca País, el expresidente Mauricio Funes, que se encuentra prófugo y asilado en Nicaragua, arremetió en Twitter contra el cantautor salvadoreño Álvaro Torres.
“Las cosas como son: Enot Rubio, nombrado como Embajador Marca País por el anterior gobierno, siempre ha estado cerca de ARENA… fue destituido de su cargo. En su lugar proponen al veleta de Álvaro Torres”, reprochó el mandatario salvadoreño.
Ante este comentario, Torres tampoco se quedó callado y contestó al tuit que había hecho Funes contra él.
“PUES… ENTRE SER VELETA Y SER TRAIDOR, LADRÓN, INMORAL Y BORRACHO, …PREFIERO SER VELETA. AUNQUE NO LO SOY, YO VIVO DE LOS DERECHOS AUTORALES DE MIS OBRAS MUSICALES”.
Pero Funes continuó con la pelea en la red social y también le respondió a Torres con otra publicación.
“Podrá insultarme y decir lo que quiera. El papel aguanta con todo. Eso no quita que Álvaro Torres es una veleta. Además es difícil creer que vive de sus canciones. La mayoría son malas. Si no fuera por los gobiernos en turno que ayudan a publicitarlas ya habría dejado de cantar”, concluyó Mauricio Funes.
Ante las afirmaciones de ambos tuiteros, en redes sociales apoyaron tanto al expresidente Funes como a Álvaro Torrres. Lo cierto es que varios usuarios están promoviendo a Álvaro Torres para que tome el cargo como nuevo embajador de la Marca País.
Durante el gobierno del presidente Elías Antonio Saca (2004-2009), el referido cantautor estuvo en mítines apoyando al partido ARENA, sobre todo a Saca, quien actualmente se encuentra recluido en el penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, donde purga una condena por actos de corrupción.
Pero Saca, quien fue candidato de ARENA, no fue la única candidatura presidencial que recibió apoyo de Torres, también el efemelenista Salvador Sánchez Cerén ( 2014-2019) fue elogiado durante su candidatura por el cantante salvadoreño.