El colono de una finca es sospechoso de haber matado a machetazos a su esposa y luego enterrarla dentro de la casa de ambos ubicada en Tacuba, Ahuachapán, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Desde el 26 de diciembre del año pasado nadie sabía nada de la pareja de colonos de la finca El Milagro, ubicada en Tacuba. Vilma Yesenia Jacobo Vásquez y su pareja, que es conocido únicamente como José, habían desaparecido. O al menos eso se creía.
Lo último que se supo es que el hombre había salido a realizar unos “mandados” a Ahuachapán; y que ella, que se dedicaba a lavar ropa de los vecinos, andaba trabajando. Hasta que se descubrió el cuerpo putrefacto de Vilma Yesenia, enterrado en el dormitorio de su vivienda.
La escena fue descubierta por el mandador de la finca, quien se condujo a la vivienda de los colonos. Tras tocar varias veces la puerta del hogar y sentir un olor putrefacto, el hombre decidió irrumpir en la vivienda. El mal olor era más fuerte al interior de la estructura de piso de tierra y paredes de adobe.
El mandador inspeccionó los pasillos principales sin encontrar algo irregular hasta que hurgó una de las esquinas de la casa encontrando un puñado de tierra removida: el hombre, temeroso, desenvainó su machete y movió el montículo de tierra maloliente hasta que observó un cadáver. Entonces llamó a la policía de la localidad.
Después de la inspección se determinó que los restos encontrados eran los de Jacobo Vásquez, quien presentaba diversas heridas producidas con arma blanca o machete. El principal sospechoso es su pareja “José”.