El American College graduó en Artes Liberales y Economía y Negocios a cinco de sus estudiantes que después de recibir su título técnico podrán optar a becas para estudiar en universidades de Canadá o Estados Unidos.
Cuatro de los graduandos cursaron el técnico en Negocios y uno Artes Liberales. Ahora ya tienen todas las credenciales para iniciar una carrera universitaria.
La principal ventaja es que mientras cursan la carrera universitaria podrán trabajar gracias al grado técnico que obtuvieron.
“Por sus logros académicos pueden optar por universidades en Estados Unidos que aceptan nuestros créditos y después podrán graduarse allá”, explicó Ricardo Chom Him, director del College.
Gabriela Pineda, subdirectora académica del College, detalló que los graduandos realizaron investigaciones en sus respectivas áreas para alcanzar el grado técnico.
“La mayoría se van con beca. Les ayuda a madurar. Tratamos de fomentar que se queden los dos años con nosotros y después se puedan transferir”, dijo.
American College es un instituto bilingüe autorizado por el Ministerio de Educación, que se encarga en especializar en el corto plazo a los estudiantes y cuenta con dos carreras: administración de negocios y artes liberales.
Al completar su formación, los estudiantes están preparados para estudiar en cualquier universidad de habla inglesa.
La institución cuenta con docentes especializados para que los jóvenes salgan con una formación profesional y competitiva en el extranjero.