La madrugada de este miércoles un hombre, acusado de violación en menor incapaz, se fugó de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicadas en la colonia Madre Tierra de Apopa, informaron fuentes policiales.
El delincuente fugado fue identificado como Rudy Steven Hernández de 19 años, quien es originario del municipio de Nejapa y es catalogado como reo común, al no militar en ninguna pandilla.
Según información preliminar, Hernández, se encontraba recluido por el delito de violación en menor incapaz y se encontraba a la espera de las diligencias judiciales para ingresar al sistema carcelario. Sin embargo la madrugada de este miércoles el reo fingió ir al baño, por lo que le solicitó al encargado de las bartolinas permiso.
“El bartolinero le quitó las esposas y sin vigilancia lo dejó ir al baño. El sujeto aprovechó ese momento y se escapó”, dijo una fuente policial.
El agente policial fue capturado por el delito de favorecimiento culposo a la evasión, señalaron.
A pesar que el delincuente fugado es denominado como reo común, la policía lo perfiló en los últimos días con afinidad a la pandilla Mara Salvatrucha (MS13).