El American College culmina el servicio social de reforestación con la instalación de un sistema de riego por goteo, por medio de botellas de plástico recicladas, las cuales fueron donadas tanto por el Parque Industrial Verde, quienes brindaron 60 botellas de plástico y por la Fundación Recicplast, quienes pusieron a disposición 100 botellas.
En las últimas fases, el servicio social fue desarrollado junto con miembros de la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes de la Alcaldía de San Salvador tanto en el corredor del Parque Bicentenario como en la acera que va en el sentido hacia el redondel Masferrer.
El sistema de riego por goteo es una técnica que permite captar agua lluvia dentro de las botellas para que el riego dure más y así, por medio de una prolongación más larga de la permeabilidad de los suelos se garantice el agua por más tiempo a cada árbol.
Las cinco jornadas desarrolladas les han permitido a los estudiantes darse cuenta que aún hace falta mucho por hacer y que la población de jóvenes de todo nivel educativo debe involucrarse más en los servicios sociales ambientales.
Ambos grupos se unieron en la búsqueda de la conservación y preservación el medio ambiente de la capital incitando a la concientización por parte de la población capitalina para brindar más importancia a la captación de dióxido de carbono en la ciudad, con el fin de contribuir a minimizar la contaminación atmosférica y mejorar los efectos del cambio climático.
La Jefa de Proyección Social, la licenciada Patricia Trejo, insta a las diversas organizaciones ambientalistas privadas o públicas a buscar más el apoyo de servicios sociales o meramente voluntarios que quieran sumarse a las actividades de los programas ambientales.