El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este sábado que se esperan lluvias de baja a moderada intensidad en los alrededores de las zonas montañosas del país.
Estas precipitaciones estarán presentes en horas de la mañana y habrán chubascos aislados por la tarde, principalmente en alrededores de la cordillera volcánica occidental.
Mientras que por la noche afectará a la zona norte y oriental del país, esto debido al acercamiento e influencia de una onda tropical poco activa.
Se espera que por la mañana ingresen del noreste vientos con velocidades de 8 a 14 kilómetros por hora, mientras que por la tarde se tendrán vientos del noreste con velocidades de 12 a 22 kilómetros por hora asociado a la brisa marina. Mientras que por la noche se tendrán vientos del noreste que alcancen velocidades de 10 a 18 kilómetros por hora.
Estas condiciones propiciarán un ambiente cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.
Por otra parte, el ministerio instó a los pescadores y bañistas a tomar las debidas precauciones, ya que se espera un oleaje alto y corrientes de retorno fuertes para este día y mañana.