El agente Elvir Eduardo Cazún Salguero murió este miércoles tras ser herido de bala por pandilleros el pasado lunes, en la residencial Libertad que se encuentra en las proximidades del Distrito Italia, situado en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador, informó una fuente policial.
De acuerdo con el informe policial, Cazún Salguero permanecía hospitalizado luego del ataque que sufrió por presuntos pandilleros que delinquen en la referida localidad. El agente tenía heridas en el abdomen y pómulo.
Elvir Eduardo, quien portaba el ONI 23463 pertenecía a la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la corporación policial.
El agente realizaba un patrullaje preventivo en la zona cuando fue atacado a balazos por pandilleros. En el ataque también resultó herido otro uniformado y un pandillero murió en el lugar.
Ayer al menos ocho pandilleros fueron arrestados como sospechosos de haber participado en el ataque contra los policías. Los detenidos pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS) que opera en el sector.
A los criminales les decomisaron 16 teléfonos celulares y varios cuadernos donde detallaban las extorsiones realizadas contra comerciantes.
En lo que va del año al menos 29 policías han sido asesinados a manos de estructuras criminales. Algunos de los casos han sido judicializados, mientras que otros continúan en investigación.