Tras múltiples denuncias en las redes sociales, sobre la muerte de golondrinas en el centro comercial La Gran Vía, ubicado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente investigaron la situación que afecta la fauna de la zona.
«Este mañana encontramos una golondrina con claros daños en sus alas y patas, reflejo del manejo inadecuado del sistema repelente de aves de @LAGRANVIASV. La llevaremos a nuestra clínica para darle la atención necesaria para que se recupere», publicó dicha entidad en su cuenta de Twitter.
Desde ayer y ahora hemos estado presente en @LAGRANVIASV a verificar las múltiples denuncias por la muerte de golondrinas. Nuestros técnicos recorrieron las instalaciones del centro comercial y no vamos a permitir que existan acciones que maltraten la fauna silvestre del país», recalcó dicha institución
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, llegó al centro comercial y confirmó que «se utilizó un sistema repelente de aves que no era el más conveniente».
Medio Ambiente detalló que analiza las implicaciones legales contra La Gran Vía por esta acción que afecta la vida de dichas aves.
«En el MARN siempre velaremos por la protección de la flora y fauna del país», concluyó el ministro.
El centro comercial no ha ofrecido una postura sobre este incidente.
https://twitter.com/mariellascobar/status/1187011059862913025?s=20