El fiscal general de la República, Raúl Melara, afirmó este domingo que las personas hayan financiado o estén financiando a pandillas serán llevados ante la justicia y procesados penalmente.
«Ellos, como todos aquellos que los financian o hayan financiado, serán llevados ante la justicia», recalcó el funcionario en su cuenta personal de Twitter.
El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que será firme contra estas personas que fortalecen a las pandillas. Melara aseguró que las pandillas han causado y siguen causando un gran dolor a las familias salvadoreños
«Seguiré firme. El dolor causado por los grupos terroristas es grande», expresó.
La publicación de Melara en su cuenta de Twitter, se da en el marco de las confesiones del testigo clave «Noé» quien es parte de la Operación Cuscatlán, por la cual están siendo juzgados decenas de pandilleros por múltiples delitos.
El testigo criteriado reveló que en el partido ARENA les ofreció un millón de dólares para la campaña presidencial de 2014, en la que fue candidato por el Ejecutivo, el actual diputado, Norman Quijano.
Supuestamente, representantes del partido se reunieron con tres líderes de pandillas para buscar acuerdos con estos grupos criminales y lograr favores electorales.
Asimismo, en años anteriores , se filtró un video en el que aparecían en entonces vicepresidente de Ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, y en fallecido alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, en una reunión con pandilleros.
La misma situación sucedió con el exministro de Gobernación, Arístides Valencia, quien se habría reunido con estructuras criminales por parte del FMLN.
El fiscal general ha recalcado que no se puede negociar con pandilleros y muchos menos financiar sus actividades que tanto daño hacen al país.