El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal con detención provisional contra Jorge Rodríguez, de 29 años, quien está siendo procesado por el delito de violación en perjuicio de una mujer quien cuenta con régimen de protección.
De acuerdo con el expediente judicial, la víctima trabajaba por citas vía telefónica, donde acordaba con el cliente el lugar y la hora donde se reunirían para luego mantener relaciones sexuales a cambio de un pago.
El pasado 17 de septiembre de 2019, acordó una cita con el imputado vía WhatsApp para reunirse frente a la catedral de Santa Ana. Posteriormente se fueron a un motel donde tuvieron relaciones sexuales. Rodríguez pagó los servicios sexuales y cada uno se fue a casa.
Pero Rodríguez volvió a contactar a la mujer y le pidió que se reunieran nuevamente frente a la referida catedral a las 2:00 de la tarde. El hombre le prometió a la mujer que le pagaría $25 a cambio de los servicios sexuales.
La mujer llegó puntual y a los 10 minutos apareció Jorge. Ambos se fueron a un motel de la localidad. Estando en el lugar el hombre tomó del cabello a la mujer y le estrelló la cara contra la cama, posteriormente le robó $80, un teléfono celular que portaba y la billetera con todos los documentos personales.
Posteriormente a esta agresión la víctima le pidió que le devolviera los documentos, ante esto el hombre la tiró contra una pared, le propinó golpes en el pecho, espalda y cabeza.
Tras haberle propinado la paliza huyó del lugar con lo que le había robado, pero la mujer lo persiguió. En ese lugar se encontraban unos policías a quienes les detalló lo ocurrido.
Los agentes lograron detener al agresor a quien le decomisaron un maletín donde cargaba los documentos de la víctima.
Ante este caso el juez resolvió que continúen las investigaciones para determinar la culpabilidad o inocencia del imputado. La Fiscalía tendrá algunos meses para investigar el hecho.