La Fiscalía General de la República (FGR), incautó este miércoles, cuatro propiedades, dos sociedades y varias cuentas bancarias, del exministro de Seguridad, René Figueroa, quien está siento procesado por el delito de lavado de dinero.
Uno de los inmuebles es un rancho de playa, cuya ubicación no fue proporcionada, una residencia en la colonia San Benito de San Salvador y dos más en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Figueroa se encuentra bajo arresto domiciliar por supuestamente haber lavado $3 millones de dólares de fondos públicos extraídos de Casa Presidencial bajo el mandato del expresidente Elías Antonio Saca, cuyo periodo comprendió del 2004 al 2009.
El pasado 9 de abril, la Corte Suprema de Justicia decidió enviar a juicio por enriquecimiento ilícito a René Figueroa, uno de los hombres de confianza del expresidente Saca, quien fue condenado a 10 años de prisión por corrupción y se encuentra recluido en el sector 9 del Centro Penal La Esperanza más conocido como «Mariona».
A inicios de octubre, Figueroa se entregó a la FGR y dijo ser inocente; sin embargo,un juez le decretó arresto domiciliario y una fianza de $50,000. Los abogados del exfuncionario apelaron la decisión, pero aún se desconoce la resolución de la misma.
Las propiedades incautadas pasarán a a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).