El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Cuatro detenidos por homicidio de policía en colonia Escalón

por Redacción


Las investigaciones indican que se trató de un pleito entre personas que estaban bajo los efectos del alcohol. Dos policías y dos civiles, son los capturados.

Dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y dos civiles, fueron detenidos en vías de investigación, por el asesinato del policía Francisco Noé Herrera Merlos, de 44 años de edad, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza en la colonia Escalón de San Salvador, según confirmaron fuentes policiales.

Las primeras indagaciones indican que el inspector Elio Francisco López Aguilar, Daniel Isaac Castillo Recinos, primo del oficial, Carlos Eliezar Ramírez Ayala, hermano de Elio Francisco y Manuel de Jesús Valenzuela Luna,  agente en proceso de denuncia en la PNC, se encontraba junto a la víctima en una vivienda ubicada en el cantón El Carmen de dicha colonia.

Los policías y los civiles ingerían bebidas alcohólicas, pero en el calor de los tragos, Herrera Morales comenzó a discutir con sus compañeros, por lo que estos decidieron amarrarlo, mientras le pasaba la borrachera.

Posteriormente, según el testimonio de los capturados, la víctima se tranquilizó y lo soltaron, se fue a acostar una cama al interior de una habitación, pero después salió con una granada en la mano y amenazó con lanzarla al grupo.

A pesar de lo intentos por tranquilizarlo, el sujeto insistía en hacer detonar el explosivo, por lo que Valenzuela Luna sacó su arma y le dio un balazo en la cabeza.

Los cuatro hombres que se encontraba en la casa fueron detenidos y acusados por diversos delitos relacionados al crimen.

Sin embargo, esta versión, según las autoridades, pudo hacer sido creada o manipulada por los detenidos, por lo que continuarán con las investigaciones para determinar lo que realmente sucedió.

La víctima mortal estaba asignada a la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO). En lo que va del año 28 policías han sido acribillados en El Salvador.