Federico Anliker, presidente de CEPA, dio a conocer que pidió que se realice una investigación para establecer qué provocó el apagón en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez entre las once de la noche del jueves 17 y la una de la madrugada del viernes 18 de octubre de este año.
A través de su cuenta de Twitter el funcionario explicó que el peritaje pretende indagar las causas que provocaron la baja de energía eléctrica supuestamente procedente del sistema comercial.
El peritaje estará a cargo de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).
Anliker anunció, además, que ordenó revisar todos los equipos eléctricos que funcionan en el aeropuerto para descartar cualquier falla interna.
“Una vez se tenga ese resultado, se hará público el mismo, a fin de continuar con la misma mística de transparencia y de hacer las cosas correctamente para el país”, escribió el funcionario.
Al filo de las tres de la tarde DELSUR publicó que revisó su sistema y no encontró ninguna falla que haya afectado el suministro de energía.
El apagón, según se supo a primeras horas del viernes, impidió el aterrizaje en tiempo de un vuelo comercial procedente de Panamá.