El número de homicidios se incrementó drásticamente este viernes en El Salvador con relación a las cifras promedio de asesinatos de los últimos meses, aumento alarmante que hizo que la Fiscalía General de la República (FGR) formulara un llamamiento a la población a “evitar zonas de riesgo”.
A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público salvadoreño informó que “este día se han procesado 17 escenas de homicidio. Hace un llamado a la población a evitar zonas de riesgo y acatar las indicaciones de las autoridades”.
Minutos antes, el presidente de la República, Nayib Bukele, convocó a una conferencia de prensa para esta noche para hablar sobre este tema. Antes admitió que “hoy estamos experimentando una alza en homicidios, como si fuera un día del Gobierno anterior”.
Sin embargo, fuentes políticas dijeron que hay que tomar con mesura esta situación, ya que el gobierno podría intentar manipular a su favor esta emergencia, sobre todo en el tema de votos en la Asamblea Legislativa para a aprobación del financiamiento del plan de control territorial.