La Sala de lo Penal revocó este lunes las medidas sustitutivas a la detención de las que gozaba el magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz, quien es procesado por el delito de agresión Sexual en menor, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El pasado 26 de marzo la Cámara Primero de lo Penal de la Segunda Sección del Centro de San Salvador ordenó medidas sustitutivas a la cárcel a favor de Escalante Díaz.
La Cámara decidió una serie de medidas, entre ellas la prohibición de salir del país, firmar cada 30 días en el juzgado que llevará su causa y el pago de una fianza de $10 mil.
Lea también: Fiscalía apela fallo que dejó en libertad a Magistrado acusado de agresión sexual
Tras la sentencia a favor de Escalante, la Fiscalía dijo que apelaría este caso. Y así fue. El 1 de abril de este año presentó un recurso de apelación ante la Cámara Primero de lo Penal de la Primera Sección del Centro.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el 19 de febrero de este año, la menor de edad se encontraba junto a otros niños en la colonia Altavista, ubicada en el municipio de Soypango, cuando supuestamente el magistrado le lanzó dinero a la víctima e hizo tocamientos indebidos.
El pasado 4 de marzo la Asamblea Legislativa resolvió de manera unánime desaforar al magistrado de lo mercantil.