Un sacerdote reportado como desaparecido el lunes pasado en el municipio de Apopa en San Salvador, fue localizado mientras disfrutaba de sus vacaciones en el departamento de La Paz, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según información proporcionada por investigadores policiales, la denuncia fue interpuesta luego que el sacerdote fuera víctima de hurto y sus pertenencias fueran localizadas en el municipio de Aguilares.
“La información indica que sujetos desconocidos abrieron el vehículo en el que se conducía. Le hurtaron las maletas y posteriormente fueron abandonadas en una cancha de fútbol de Aguilares”, explicó una fuente policial.
La Policía inició el rastreo del sacerdote después encontrar los documentos personales. Esto llevó a los investigadores a ubicar la vivienda de la hermana que al desconocer el paradero del cura presentó la denuncia.
Aunque no se revelaron datos del religioso, se dijo que el hombre es de nacionalidad salvadoreña y se desempeña en Honduras. Regresó a su país de origen a vacacionar.
“El hombre se encontraba de visita en la vivienda de un amigo y no había notificado a su familia”, indicaron fuentes policiales.