Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, aseguró este miércoles que el presidente Nayib Bukele le ha pedido al director del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Peter Dumas, que investigue a los funcionarios que están filtrando información sobre su gobierno.
“Me cuentan que Nayib le ha pedido al inútil de Peter Dumas de la OIE que investigue a cómo de lugar la fuga de información que tiene en su gobierno para sancionar a los supuestos informantes. Solo les digo algo: Y acaso Nayib aún no se ha dado cuenta que “duerme” con el enemigo”, escribió en Twitter.
Desde que Nayib Bukele asumió la presidencia de El Salvador, el expresidente Funes, quien es prófugo de la justicia, ha publicado en sus redes sociales información sobre supuestos actos de corrupción del actual gobierno.
En sus publicaciones, Mauricio Funes insinúa que la información que publica en sus redes sale de algunas oficinas del gobierno de Nayib Bukele.
Por ejemplo, el pasado 17 de septiembre publicó una lista de la supuesta pauta que el gobierno le da a los medios de comunicación, es decir, el dinero que Bukele paga por anuncios publicitarios.
Días atrás, el pasado 10 de septiembre, dijo que la captura de Alejandro Muyshondt por agredir a dos mujeres había sido planificada desde el propio gobierno. “Tengo información que Rogelio Rivas, Osiris Luna, Sanabria y Dumas montaron el caso contra Alejandro Muyshondt con el propósito de apartarlo del camino. No es extraño que Rogelio Rivas esté pidiendo su cabeza”, escribió Funes en su cuenta de Twitter.
Por eso días también publicó un supuesto documento confidencial en el que se hacía referencia a una serie de hechos de corrupción del ministro de Agricultura, Pablo Anliker. “Alguien conoce el correo electrónico de la CICIES? Quiero denunciar los “negocios” que están haciendo los Anliker en el gobierno para que sea uno de los primeros casos a investigar. El fragmento adjunto es solo una muestra de un extenso documento en mi poder al que tuve acceso”.
El pasado 14 de septiembre, Funes aseguró que la exfiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, quien tiene orden de captura por presunta corrupción, está siendo protegida por el gobierno de El Salvador. “Nueva orden de captura internacional en contra de la ex fiscal guatemalteca Thelma Aldana, asesora del gobierno salvadoreño para el proyecto de creación de la CICIES y protegida personal de Nayib, quién la mantiene escondida en un apartamento en Antiguo Cuscatlán”.