Al menos cuatro cuerpos fueron localizados este jueves en un cementerio clandestino ubicado en la urbanización Vista al Lago, en el municipio de Ilopango, San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR) que llegó al lugar.
De acuerdo con el Ministerio Público, estos cuerpos han sido enterrados en terrenos que pandilleros utilizan como cementerios clandestinos para deshacerse de sus víctimas.
Los cuerpos encontrados en la zona datan entre los años 2007 y 2018, periodo en el cual han sido reportadas varias desapariciones. La Fiscalía aseguró que realizarán las investigaciones pertinentes para determinar la identidad de los cadáveres hallados.
Lea también: Hallan 11 cadáveres en cementerios clandestinos de Ilopango
“Esperamos llevar paz a las familias de las víctimas. No vamos a parar de buscar”, escribió en su cuenta de Twitter el fiscal general, Rául Melara.
A inicios de julio, al menos 13 cuerpos fueron encontrados en diferentes fosas clandestinas en el mismo lugar.
En ese cementerio clandestino fueron hallados los cuerpos de cuatro soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que fueron reportados como desaparecidos.
Los militares desaparecieron el 10 de octubre de 2016 en la Urbanización Vista al Lago. Los militares realizaban un curso sobre “Rescate y Extinción de Incendios” y fueron privados de libertad por pandilleros.
A inicios de este mes el Ministerio Público entregó los cuerpos de dos militares a sus familiares, mientras que los otros dos seguían en análisis para poder ser entregados a sus parientes.