El Salvador se encuentra en una lista negra de países violadores de derechos laborales, según explicó este martes, el ministro del ramo, Rolando Castro, quien anunció que el Código Laboral será actualizado tras casi 50 años de vigencia.
El funcionario, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), aseguró que con la instalación del Consejo Superior del Trabajo, se iniciará una actualización de las leyes laborales, las cuales serán presentadas posteriormente a la Asamblea Legislativa.
«Totalmente, es de 1972. Es un Código desfasado, desactualizado, es un Código que amerita un profundo debate. En mi calidad de ministro, yo no voy a imponer nada en el Consejo, todo será discutido, analizado con la parte empleadora y el sector laboral, y el Estado salvadoreño a través de mi persona que me toca dirigir el consejo, va a hacer el papel del árbitro garantizando reglas claras a todos», dijo Castro.
Asimismo, aseguró que en las próximas reuniones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentarán los avances que El Salvador está teniendo en defensa de los derechos de los trabajadores, lo que permitirá que el país mejore su imagen ante dicho organismo.
Después de seis años, inicia el funcionamiento del Consejo Superior del Trabajo, dijo el ministro al calificar el hecho como histórico.
«Es la autoridades máxima y tiene la supremacía en el tema laboral en El Salvador. Es el que tiene la representación a nivel internacional», concluyó Castro sobre dicha entidad nacional conformada por empleadores, trabajadores y el gobierno central.