El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención contra José Israel Villanueva Gómez, de 52 años, quien es procesado por los delitos de homicidio agravado y tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego en perjuicio de la paz pública.
De acuerdo con el expediente judicial, el hombre laboraba como vigilante independiente, cuando el pasado 28 de agosto alrededor de las 3:30 de la madrugada, estaba de turno y en estado de ebriedad.
En ese momento transitaba una persona indigente a la que le propinó varios disparos. Tras lo sucedido se deshizo del arma que portaba y se dio a la fuga.
Pero lugareños informaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), quien logró capturar al imputado. Al momento de la detención el hombre no portaba ningún arma de fuego, pero portaba la documentación legal para un arma con las descripciones de la que utilizó para asesinar al indigente.
Luego de varios registros y con la ayuda de testigos, la Policía logró localizar el arma. El hombre fue detenido.
Mientras que la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital, pero debido a que una bala impactó en su brazo derecho y dos en su abdomen, estas últimas provocaron heridas graves en su colon, causándole la muerte.
La Ministerio Público cuenta con seis meses para investigar el caso y presentar las pruebas que determinen la culpabilidad de Villanueva Gómez.