Francisco Cáceres Zaldaña, quien se desempeñó como secretario Privado en el gobierno de Mauricio Funes, fue capturado este viernes.
Fuentes fiscales y policiales le confirmaron a El Diario de Hoy que Francisco Cáceres, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año pasado, fue capturado.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Francisco Cáceres por los delitos de peculado (apropiación de fondos públicos) y lavado de dinero. Los fiscales establecieron que Cáceres habría lavado $1,567, 659.
De acuerdo con la Fiscalía, Francisco Cáceres era el encargado de manejar el dinero público para beneficio personal y de terceros.
Cáceres devengaba un salario mensual de $ 2,652, según las declaraciones de la renta que presentó entre 2009 y 2014.
Antes de ser designado como secretario Privado se dedicaba al cultivo de café y a realizar consultorías en gestión empresarial.
Francisco Cáceres aparece en la maquinaria de corrupción encabezada por el expresidente Mauricio Funes.
La Fiscalía acusa al expresidente Funes de encabezar una maquinaria de corrupción que habría desviado $351 millones de las cuentas públicas. Se crearon ocho cuentas particulares: siete de esas cuentas a nombre de Francisco Rodríguez Arteaga y una a nombre de Pablo Gómez. En esas cuentas se movieron varios millones de dólares.