El Salvador
lunes 23 de diciembre de 2024

Cae conductor ebrio que había bebido más de ocho cervezas

por Redacción


La prueba dio como resultados 239 milígramos de decilitro de alcohol en sangre.

Anoche, en San Miguel, fue detenido un hombre por conducir aparentemente borracho; la prueba de alcohotest que le realizaron las autoridades dio como resultados 239 milígramos de decilitro de alcohol en sangre.

El resultado es el equivalente a un aproximado de entre ocho a nueve cervezas.

En su cuenta de Twitter el Viceministerio de Transporte publicó: “Manejar en estado de ebriedad es una falta muy grave que conlleva muchas consecuencias, por ello detuvimos a un conductor particular en San Miguel, quien al realizarse la prueba de alcotest, resultó con 239 miligramos por decilitro de alcohol”.

El consumo de dos cervezas es un aproximado a 49 milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre; entre 50 a 99 milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre equivale a un consumo de tres cervezas; más de cien milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre equivale a más de siete cervezas.

Al sobrepasar los cien miligramos el peso de la ley cae completo sobre el conductor ebrio: 72 horas detenidos, remisión del vehículo a custodia policial, pago de grúa, decomiso de licencia y de tarjeta de circulación, pago de curso de reeducación vial y multa de 57.14 dólares.

Borracho