Anoche, en San Miguel, fue detenido un hombre por conducir aparentemente borracho; la prueba de alcohotest que le realizaron las autoridades dio como resultados 239 milígramos de decilitro de alcohol en sangre.
El resultado es el equivalente a un aproximado de entre ocho a nueve cervezas.
En su cuenta de Twitter el Viceministerio de Transporte publicó: “Manejar en estado de ebriedad es una falta muy grave que conlleva muchas consecuencias, por ello detuvimos a un conductor particular en San Miguel, quien al realizarse la prueba de alcotest, resultó con 239 miligramos por decilitro de alcohol”.
El consumo de dos cervezas es un aproximado a 49 milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre; entre 50 a 99 milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre equivale a un consumo de tres cervezas; más de cien milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre equivale a más de siete cervezas.
Al sobrepasar los cien miligramos el peso de la ley cae completo sobre el conductor ebrio: 72 horas detenidos, remisión del vehículo a custodia policial, pago de grúa, decomiso de licencia y de tarjeta de circulación, pago de curso de reeducación vial y multa de 57.14 dólares.