El Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel aseguró, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que nunca han tenido el cargo de director ejecutivo en la iglesia.
“A la fecha, la Junta Directiva de la Misión Bautista Internacional de El Salvador y el Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel solamente ha tenido dos presidentes, nuestro pastor Fundador el Doctor Edgar López Bertrand y el doctor Edgar López Bertrand Junior, por lo que aclaramos categóricamente que jamás hemos aprobado en ningún acta el cargo de CEO o director ejecutivo en nuestra organización ni el nombramiento de persona alguna en esa categoría”, dice un comunicado.
La aclaración surge luego de una publicación de Diario 1, en la que la última esposa de Edgar López Bertrand, fundador del Tabernáculo Bíblico Bautista, asegura que hasta la muerte de su esposo desempeñó el cargo de CEO (Directora Ejecutiva) de la iglesia.
“Antes de casarnos ya teníamos un año viviendo juntos y cinco años de ser novios. Luego de casarnos, empecé a trabajar en la Misión Bautista. Mi primer cargo fue de asistente de presidencia. Luego de cinco meses, mi esposo me ascendió a CEO (director ejecutivo de la empresa) de la misión”, relata Gabriela Guadalupe Flores, de 26 años, en una acusación en contra del hijo de su esposo Edgard López Bertrand Junior.
En esa misma publicación se detalla que Edgar López Bertrand, de 77 años de edad, nombró a su joven esposa directora ejecutiva de todas las empresas: iglesias, colegios y cafeterías. Esa decisión hizo enfadar a sus hijos, sobre todo a Edgar López Bertrand Junior, conocido como Toby Jr.