El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Reprograman audiencia contra Mario Huezo acusado de matar periodista Karla Turcios

por Redacción


La periodista de la Prensa Gráfica fue asesinada del 14 de abril del año 2018, luego de salir de su trabajo a altas horas de la noche. Su cuerpo fue encontrado al lado de una carretera en Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana.

El Juzgado Especializado de Instrucción para una vida libre de violencia contra las mujeres, de San Salvador, suspendió este martes  la audiencia preliminar contra Mario Alberto Huezo Portillo, de 39 años, quien es acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, la periodista Karla Turcios.

De acuerdo con la Fiscalía, la audiencia será realizada hasta el 11 de septiembre a las 11:00 de la mañana. Esto debido a que el Juzgado tomó esta decisión ante la solicitud de la defensa del imputado, que argumentó falta de pruebas periciales que no han sido agregadas al proceso.

El Ministerio Público ha pedido 50 años de cárcel contra el imputando alegando que cuenta con suficientes pruebas con respaldo científico para condenarlo.

Huezo Portillo fue capturado el pasado 23 de abril en un hotel capitalino, tras dar una entrevista a una cadena de noticias internacional, en la que aseguró su inocencia.

La periodista de la Prensa Gráfica fue asesinada del 14 de abril del año 2018, luego de salir de su trabajo a altas horas de la noche. Su cuerpo fue encontrado al lado de una carretera en Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana.

Lea también: Periodista Karla Turcios fue asesinada por misoginia según Fiscalía

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Huezo Portillo asfixió a su compañera de vida cuando intentaba dormir, por lo que no opuso resistencia.

Tras cometer el crimen, el imputado introdujo el cuerpo de Karla Turcios en su vehículo y condujo con este hasta Santa Rosa Guachipilín donde lo abandonó.

Lo que acaparó la atención del Ministerio Público fue que posterior a la muerte de Turcios, Mario Huezo brindó una serie de entrevistas, algo inusual en este tipo de hechos. Lo que hizo sospechar que él había asesinado a su compañera de vida.

Además, la Fiscalía reveló que Huezo no contaba con un trabajo y que la única que aportaba al hogar era la periodista. Huezo sin embargo se la pasaba en redes sociales, chateando y en videojuegos.

Luego de realizar varias investigaciones, la Fiscalía determinó que Mario Huezo asesinó a su compañera de vida por misoginia, es decir él sentía odio hacia ella por su condición de ser mujer.