El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este miércoles que se esperan lluvias y tormentas eléctricas dispersas y de fuerte intensidad, así como caída de granizo en algunas zonas del país.
Las zonas que serán principalmente afectadas con caída de granizo son la paracentral, central y occidental del territorio salvadoreño.
Según el ministerio, estas condiciones harán que el cielo permanezca nublado, se tenga un ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
El viento por la mañana y noche estará del este y noreste con velocidades de 6 a 16 kilómetros por hora. Mientras que por la tarde se esperan vientos con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.
Además se observa el acercamiento de una onda tropical que interactúa con una baja presión en el Pacífico, localizada en el golfo de Fonseca.
Debido a estas condiciones climáticas, el MARN recomienda a los veraneantes y pescadores tener precaución, ya que se espera un oleaje más rápido y alto que aumentará las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.