Un grupo de pandilleros del Barrio 18 revolucionarios fueron condenados a penas entre 82 y ocho años de cárcel por el homicidio de un exsoldado, dos estudiantes menores de edad y un pandillero de la misma estructuras criminal, según informó la Fiscalía General de la República.
Ángel David Pérez Posada, palabrero de la 18, fue condenado a 82 años por dichos delitos cometidos diferentes cantones del municipio de San Pedro Perulapán en Cuscatlán.
«Con pruebas documentales, periciales y testimoniales, se demostró que Pérez Posada avaló el crimen de los estudiantes: José Mauricio Aguirre García, de 15 años y José Ernesto Hernández Bautista, de 18; quienes fueron desnudados, golpeados, asfixiados con un lazo y tirados a una barranca», afirmó la Fiscalía.
El crimen de los estudiantes ocurrió el 6 de febrero de 2016 en el cantón Tecomatepeque de dicha jurisdicción.
Asimismo, los pandilleros ordenaron el homicidio del exsoldado José Ovidio Mendoza Bautista, de 20 años de edad, quien fue acribillado a balazos en enero de 2016. Además, el homicidio de un miembro de la pandilla 18 identificado como José Israel Ortiz Orantes.
Además de Pérez Posada, 11 pandilleros fueron condenados a penas entre 10 y ocho años de cárcel por pertenecer a un grupo terrorista.
«Las sentencias condenatorias fueron impuestas por el Juzgado de sentencia de Cojutepeque», finalizó la Fiscalía.