Desde su fundación hace 58 años, Grupo Roble ha construido más de 60,000 viviendas para todos los segmentos de la población salvadoreña. Con este objetivo la empresa constructora continúa su aporte a la modernización del país con Paseo del Prado, ubicado en la zona norte de San Salvador.
El novedoso proyecto habitacional cuenta, en su primera etapa, con una extensión de 27 manzanas en la que se construirán 549 viviendas.
Con el proyecto de Paseo del Prado, Grupo Roble contribuye con el desarrollo del país generando 500 empleos directos y 1,500 indirectos.
“Con el objetivo de ofrecer un nuevo perfil de desarrollo urbano, hemos diseñado este proyecto en armonía con el medio ambiente. Para esto, la primera etapa contará con una extensión de 5 manzanas de áreas verdes recreativas. Adicionalmente, se ha destinado un área de 7 manzanas para la conservación ambiental de las cuencas, manteniendo en forma natural los corredores biológicos existentes y conservando el recurso forestal”, aseguró Alberto Poma, Vicepresidente de Grupo Roble.
Asimismo, el plan de sostenibilidad ambiental incluye entre otros: la conservación de majestuosos árboles centenarios, la siembra de 6,000 árboles y arbustos; además de velar por un adecuado tratamiento y reutilización de aguas residuales para riego y sistemas urbanos de drenaje sostenible, para detención de aguas lluvias. Además, como apoyo a la ejecución de proyectos ambientales a escala nacional, Grupo Roble ha aportado $172,500 al Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES).
Paseo del Prado ofrecerá a los clientes una moderna propuesta urbanística, contará con fácil y amplios accesos a la principal autopista de la zona. El sistema vial construido, que incluye un bulevar principal de 42 metros de derecho de vía y 500 metros de longitud, cableado subterráneo, iluminación LED, aceras, una ciclovía y un corredor biológico de 10 metros de ancho a ambos lados, es una gran contribución al futuro desarrollo de la zona.
Esta etapa del proyecto, concebida bajo Régimen de Condominio, estará conformada por dos “clusters”, cada uno con acceso controlado, equipados con: casa club, piscina, canchas deportivas, maquinas para ejercicio, juegos recreativos y senderos peatonales.
“Nos sentimos confiados que Paseo del Prado tiene la mejor relación calidad/precio del mercado. Para satisfacer las preferencias de nuestros clientes, ofrecemos tres tipos de viviendas de uno y dos niveles entre 70 y 115 metros cuadrados de construcción”, agregó el Vicepresidente de Grupo Roble.
Modelos habitacionales
El modelo Azucena, con un área de 115.21m2, cuenta con tres dormitorios: un dormitorio principal con baño completo y “walk-in” closet y dos dormitorios junior con closets y baño completo compartido. Asimismo, incluye estacionamiento para dos vehículos, sala, comedor, cocina con pantry aéreo y barra desayunadora, baño social, bodega y área de lavandería, con opción de área de servicio.
El modelo Bromelia con un área de 96.78m2, cuenta con tres dormitorios con closets y dos baños completos. Además, incluye estacionamiento para dos vehículos, sala, comedor, cocina con barra desayunadora y área de lavandería.
El modelo Camelia, con un área de 70.62m2, desarrollado en un nivel, tiene un dormitorio principal con baño completo, un dormitorio adicional con baño social completo y un espacio para ser utilizado como sala familiar, estudio o tercer dormitorio. Adicionalmente, incluye estacionamiento para dos vehículos, sala, comedor, cocina con barra desayunadora y área de lavandería.
Grupo Roble está convencido que las cualidades inigualables que ofrece Paseo del Prado sobrepasarán las expectativas de sus habitantes.
[cycloneslider id=»casas-residencial-grupo-roble»]