GATORADE El Salvador celebró la IV edición de su carrera nocturna G15K, en los alrededores del centro comercial La Gran Vía (LGV), con más de 1,500 corredores entre niños, jóvenes y adultos con sus mascotas. Bajo una lluvia pertinaz, las energías de los amantes del running se activaron a las 9:15 pm, cuando al escuchar el 3, 2, 1 de salida partieron con entusiasmo para conquistar los circuitos habilitados: 5 y 15 kilómetros respectivamente.
La tabla de posiciones quedó así:
CATEGORIA 5K FEMENINO
1° Esmeralda Velasco con tiempo de 23:14.17
2° Wendy Abrego con un tiempo de 25:40.22
3° Claudia Domínguez con un tiempo de 27:03.80
CATEGORIA 5K MASCULINO
1° César Peraza con un tiempo de 19:52.70
2° Antonio Arévalo con un tiempo de 19:52.76
3° Aarón Hernández con un tiempo de 19:52.90
CATEGORIA 15 K FEMENINO
1° Verónica Sánchez con un tiempo de 1:11:10.32
2° Marianela Granados con un tiempo de 1:11:16.36
3° Hassel Orellana con un tiempo de 1:12:29.64
CATEGORIA 15K MASCULINO
1° Guillermo Campos con un tiempo de 1:00:46.69
2° Josué Cruz con un tiempo de 1:01:30.86
3° Hugo Mirón con un tiempo de 1:01:51.98
Los tiempos realizados por cada uno de los corredores fueron cronometrados con un chip, instalado en una de las zapatillas, previo al inicio de la actividad. Esto permitió registrar el tiempo exacto que cada uno realizó en los circuitos elegidos.
Previo a la carrera, GATORADE ofreció a los amantes de las carreras diversas experiencias para calentar. Una de ellas fue la Virtual G, una competencia de obstáculos virtual que aceleró la adrenalina de todos. Otra gran atracción fue el GATORADE Racing CO2 para medir 1 a 1 el rendimiento físico por kilómetros recorridos en el menor tiempo posible, facilitando una lectura promedio sobre el funcionamiento de sus cuerpos en situación de competencia.
Para ponerle color a la actividad, los corredores disfrutaron del Túnel LED GATORADE, una parada para disfrutar de la luz y tomarse una foto para el recuerdo antes de disfrutar de la carrera.
Los recuerdos de esta carrera quedaron plasmados en el Túnel LED GATORADE y el GATORADE Photobooth, dos espacios que los corredores utilizaron para inmortalizar su fascinación por esta carrera nocturna con una vibrante fotografía.
Esta carrera se ha vuelto una tradición que reúne a familias y amigos para disfrutar de la ciudad de noche, animándolos a ganar desde adentro para alcanzar sus metas. “Estamos agradecidos con todos los que participaron y se apropiaron de esta actividad, diseñada para compartir entre amigos y familia de un reto deportivo que promueve la correcta hidratación para obtener el mejor resultado”, explicó Orquídea Cáceres, jefe de marca de GATORADE.
GATORADE es una bebida de alta calidad que mantiene hidratados a sus atletas gracias a su composición, científicamente formulada, con carbohidratos y electrolitos para rehidratar, reponer y reactivar a los deportistas y personas físicamente activas.
“Nos encanta que año con año se vayan sumando más participantes de diferentes edades. Este día la lluvia llenó de energías a los corredores que, sin duda, han disfrutado de los circuitos. Nos complace ser parte de una carrera que se celebra regionalmente para promover una vida activa y una hidratación adecuada para sacar el máximo rendimiento”, comentó Paul Villeda Zimmer, director de Run El Salvador.
Al final cada competidor pudo pasar por la zona de recuperación, en donde se les brindo un espacio para relajarse y tiempo para recuperar las energías en la Zona de recuperación de Gatorade, con colchonetas y fruta variada para retomar fuerzas y descansar.
La seguridad fue muy importante, por eso la compañía de seguros SISA puso a disposición de los participantes el servicio de guardarropa, así como también un seguro especial que les cubrió de accidentes o lesiones durante la carrera.