La noche del 24 de mayo de 2016, los oyentes de radio Sky, ubicada en Izalco, Sonsonate, lamentaban el asesinato de uno de los locutores, quien respondía al nombre de Darwin Zelaya, de 28 años de edad.
La víctima se encontraba en las afueras de la radio, cuando unos pandilleros le dispararon y le quitaron la vida, una hora antes que inicia su turno de 8:00 a 12:00 de la noche, como estaba programado para ese día.
Lea también: Matan a locutor de radio Sky en Sonsonate
Este crimen, por dos años la permanecido en la impunidad y hasta la fecha se desconocen las causas del homicidio; sin embargo, este jueves, la Policía capturó a 23 pandilleros que operan en los municipios de Izalco y Nahuizalco.
Entre los detenidos, se encuentran los supuestos asesinados del locutor, según lo expresó el comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Alexander Ramírez Medrano.
«Acá estamos resolviendo unos casos bien importantes que se dieron en 2016 y este año. Estamos hablando del caso de un locutor en Izalco», reafirmó el jefe policial.
Lea también: Móvil del asesinato de locutor en Izalco sigue siendo una incógnita
Los pandilleros arrestados, también, están siendo acusados de cuatro homicidios más y el delito de agrupaciones terroristas.
El operativo de captura fue denominado «Taurus», el cual logró la captura de los 25 pandilleros y la intimación de 10 más que se encuentran actualmente en centros penales.