El presidente de la Administración Nacional de la Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, presentó tres avisos en la Fiscalía General de la República (FGR) sobre supuestos casos de corrupción cometidos en la exadministración de la autónoma.
El funcionario llegó a la sede La Sultana de la Fiscalía ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
Benítez denunció que la gestión anterior de ANDA autorizó una apropiación indebida de un sistema de agua. Además, que se pagó a empresas por proyectos que nunca fueron ejecutados.
El tercer caso de corrupción, según el presidente de ANDA, consiste en el que las exautoridades de la autónoma negociaron extrajudicalmene una demanda contra de la institución, lo cual supuestamente afectó el patrimonio de la entidad pública.
«Estamos viniendo este día para que se inicie las investigaciones debidas y que sea la Fiscalía que determine quién hizo esto o quiénes fueron», dijo Benítez al salir de la Fiscalía y detallar que los las afectaciones al patrimonio de ANDA ronda los $10 millones.
Sobre este caso, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, aseguró que el presidente de ANDA «es un ejemplo que deben seguir todas las instituciones» en la lucha contra la corrupción.