El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) exoneró de sospechas de enriquecimiento ilícito al expresidente Salvador Sánchez Cerén.
Con catorce de quince votos, los magistrados decidieron votar a favor del proyecto de resolución de la Sección de Probidad que señalaba que el exmandatario únicamente administró dinero que ganó mientras fue funcionario.
Diario El Mundo publicó que votaron a favor de limpiar al también exdirigente del FMLN los magistrados: Armando Pineda Navas, Carlos Sergio Avilés, Carlos Sánchez, Marina de Torrento, Óscar López Jerez, Ovidio Bonilla, Dafne Sánchez, Doris Luz Rivas Galindo, Roberto Argueta Manzano, Leonardo Ramírez, Sergio Luis Rivera, Elsy Dueñas, Paula Patricia Velásquez y Roberto Calderón. El único que se opuso fue Aldo Cáder Camilot.
El 25 de noviembre de 2016 el entonces magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González Bonilla, dio a conocer que la Corte investigaba el patrimonio de Sánchez Cerén por posible enriquecimiento ilícito. También estaba siendo indagado el entonces vicepresidente óscar Ortiz.
En esos días también se supo que se le investigaba su patrimonio desde que comenzó como diputado del FMLN en el año 2000 hasta 2009 cuando asumió como vicepresidente y ministro de educación ad honorem en la presidencia de Mauricio Funes Cartagena.
Recientemente el Faro.net publicó que el vicepresidente tuvo una partida secreta de un poco más de 900 mil dólares que, se supone, servía para gastos institucionales. Este dinero se manejaba a través de una cuenta del Banco Hipotecario.
Se supone que una parte de ese dinero era invertido en café y otra en regalar planchas, becas, sillas de ruedas y otros objetos propios del clientelismo político, según la publicación.
El Faro enfatiza que no existe constancia que ese dinero realmente haya sido invertido en esos objetos.