Al menos nueve estudiantes resultaron intoxicados la tarde de este jueves en el colegio Carrazco, ubicado en el Barrio El Rosario del Valle de Zapotitán, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
La subdirectora del colegio aseguró que cuando sintieron olor a gas alertaron a los estudiantes y los sacaron al patio. Pero el olor era demasiado fuerte. Y entonces decidieron llamar a Comandos de Salvamento y a la Policía Nacional Civil.
“Los alumnos del séptimo, octavo y noveno grado que están en la segunda planta sintieron un gas proveniente del exterior, inmediatamente se alertó a toda la comunidad del colegio… La emanación de gas no fue adentro de las instalaciones”, detalló la profesora.
Los alumnos afectados fueron trasladados al hospital San Rafael tras presentar síntomas como náuseas, vómitos y desmayo.
Según las autoridades del centro asistencial, se atendieron a nueve niños intoxicados de entre siete y 14 años, quienes ya se encuentran fuera de riesgo.
Cuerpos de Bomberos también llegó al lugar de los hechos tras recibir una alerta. “Preliminarmente manifiestan que en la parte externa del centro escolar hacían quema de basura y algo que contenía lo que se quemaba generó el mal olor que afectó a los estudiantes”, informó en sus redes sociales.