Un miembro de la pandilla MS-13 fue arrestado en las últimas horas en las inmediaciones de un centro comercial capitalino, cuando cobraba la extorsión a comercios aledaños, de acuerdo con reportes.
El pandillero no fue identificado, pero los reportes sostienen que el detenido se hacía pasar por pastor evangélico para no levantar sospecha entre la policía y los transeúntes.
Los policías quienes detuvieron en flagrancia al pandillero, le hicieron levantarse la camisa para descubrir los tatuajes alusivos a pandillas que tenía en su espalda. El detenido los ocultaba bajo una camisa manga larga y una corbata. Para complementar su disfraz, cargaba una biblia bajo el brazo.
En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta al menos cuatro capturas por delitos como privación de libertad, uso y portación irresponsable de armas de fuego, contrabando de mercaderías y asociaciones ilícitas entre otros.
Luego de un mes de haber lanzado el plan de seguridad “Control Territorial”, el gobierno reporta un total de 23,782 actividades policiales, entre arrestos, operativos, patrullajes y dispositivos de seguridad en zonas comerciales de importantes ciudades del país.