El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Muere en tiroteo cabecilla pandillero señalado de muerte de un agente

por Redacción


La balacera, ocurrida en Usulután, dejó como resultado la muerte de dos delincuentes y tras capturados, indicaron fuentes.

Un tiroteo entre pandilleros y agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrido la noche del viernes en el municipio de Santa Elena en Usulután, dejó como resultado la muerte de dos delincuentes y la captura de tres más que intentaban huir de la escena, informaron fuentes de la institución policial.

Según información policial, un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) que se encontraban reunidos en el barrio Analco del referido municipio, intentaron emboscar a los agentes policiales.

El equipo de la STO reaccionó repeliendo el ataque. El tiroteo que se prolongó por algunos minutos dejó como resultado la muerte de dos pandilleros.

“Uno de los muertos corresponde a un sujeto que era un objetivo de captura, con un extenso récord delictivo, Wilfredo Granado Romero de 31 años, conocido con los alias de “El Guasón”, que es el segundo palabrero de la clica que opera en el lugar. El otro aún no ha sido identificado”, señala el informe policial.

Reportes de Inteligencia Policial, indican que “El Guasón” se encuentra vinculado en el asesinato del agente Héctor Ulises Flores, ocurrido en noviembre de 2017.

El récord delictivo del sujeto, además, indica que cuenta con órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado giradas por juzgados de Usulután. También tenía antecedentes penales por agresión sexual, resistencia y tenencia ilegal de arma de fuego.

Posterior al ataque la Policía montó un operativo de rastreo que dejó como resultado la captura de Carlos Antonio Romero Hernández, Yelsín Josué Cruz Arriola alias “Yelsín”, y Robin de Jesús Amaya López alias “Robin”.