Un joven reportado como desaparecido el pasado 23 de julio en el municipio de Ciudad Arce, en La Libertad, fue localizado ebrio en el municipio de Santa Tecla, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El muchacho de 23 años posterior a finalizar su jornada laboral en una maquila ubicada en Ciudad Arce, acompañado por un amigo decidió abordar una motocicleta e ir a embriagarse a Santa Tecla.
El joven pasó la noche con su amigo, luego que su motocicleta presentara fallas mecánicas, según dijo el joven a la policía.
Los familiares al ver que el joven no durmió en su vivienda acudieron al puesto policial a presentar la denuncia por desaparición. La policía activó el protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas.
Horas más tarde, la información arrojó que el joven se encontraba en Santa Tecla, ebrio y acompañado de su amigo.
Este es el tercer caso de supuestos desaparecidos que resuelve la policía durante la presente semana, según sus propios registros.
La Fiscalía General de la República dice que a diario desaparece un promedio de nueve personas, muchas no son encontradas, de otras sus paraderos son inciertos. Las causas de desaparición se deben a deudas, violencia pandillera o fuga a otros países.