El Salvador
viernes 29 de noviembre de 2024
Nacionales

Familia de San Bartolomé Perulapía tenía un cocodrilo como mascota

por Redacción


El animal de 2.5 metros fue rescatado por personal del Ministerio de Medio Ambiente y liberado en una zona natural protegida.

Policías que realizaban un patrullaje preventivo en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, descubrieron que una familia tenía un cocodrilo de 2.5 metros como mascota, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La familia aseguró que tienen al reptil desde hace 13 años y habían construido una pila de 50 centímetros de profundidad y cercado un espacio para evitar que el mismo tuviera contacto con seres humanos.

«El animal se encontraba en condiciones no aptas de cautiverio por lo que dieron aviso al Ministerio para su rescate», dijo en MARN en un comunicado.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que el cocodrilo macho se encuentra sano y con buen peso, por lo que fue llevado a una zona natural protegida, según René Flores, guardarrecursos del MARN.

“Mantener los animales de la vida silvestre en cautiverio es peligroso, no solo para los adultos, sino que también para los menores de edad. Nunca la vida silvestre podrá ser mascota”, finalizó Elba Martínez, técnica en Vida Silvestre de dicha dependencia del Estado.