El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

El Barrio 18 ordenó ataque a División de Tránsito de la Policía

por Redacción


El objetivo era asesinar la mayor cantidad de policías, dijeron fuentes.

Una investigación de la Fiscalía General de la República indica que al menos ocho pandilleros estuvieron involucrados en el atentado a la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrido en enero pasado, y que pretendían asesinar a policías.

La Unidad Especializada Antihomicidios, de la Fiscalía ordenó la captura de ocho integrante de la pandilla Barrio 18 facción Revolucionaria, quienes según una investigación fiscal son los responsables del ataque ocurrido el pasado 16 de enero.

Las capturas se realizaron este miércoles, mediante un operativo policial realizado en el municipio de Apopa, informaron fuentes fiscales. La investigación indica que los pandilleros se aprovisionaron de armas y vehículos para cometer el atentado.

La investigación sostiene que los tiradores se conducían en un vehículo tipo sedán y portaban fusiles. Otro grupo de pandilleros se encontraba en la periferia brindando seguridad y otro vehículo que serviría para la fuga. Luego de disparar huyeron de la zona en otro automotor y se fueron hacia la zona de Apopa.

El objetivo era asesinar la mayor cantidad de policías, dijeron fuentes.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Armando Avilés González, alias “Carola”; Jonathan Vladimir López Ramírez, “Chino”; Edwin Armando Torres Sibrián, “Momo”; Andrés David Hernández Guzmán, “Andrés”; José Fernando López Cornejo, “Duke”; Franklin Antonio Rodríguez Hernández, “Franklin”; Christopher Alexis Pérez Ramírez, “Queco”; y René Alejandro Quintana Olaizola, “Rosado”.

Se presume que la orden salió de un penal, en donde se intimaron a dos pandilleros recluidos identificados como Andrés David Hernández Guzmán, alias “El Bestia”, y René Alejandro Quintana Olaizola, alias “El Rosado”.

Foto PNC

Foto PNC