El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana ordenó 40 años de cárcel para tres pandilleros que eran procesados por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de un soldado destacado en la Brigada de Artillería en San Salvador.
Los tres pandilleros que han sido condenados a prisión son: Amílcar Alexander Fuentes Cuzul, alias “Mica”; Ever Adalberto Salguero Erazo, alias “Ever” y Gerardo Antonio Montesino Reyes, alias “Conejo”.
Según la Fiscalía el militar fue identificado como David Edgardo Zepeda González, quien fue asesinado en el mes de julio del año 2017, en la finca Santa Julia, ubicad en el cantón Calzontes Abajo, del municipio y departamento de Santa Ana.
De acuerdo con el expediente judicial, Zepeda González recibió una llamada telefónica para que hiciera un viaje de leña, ya que en su tiempo libre se dedicaba a realizar viajes en su pick up.
Sin embargo, ese día al llegar al lugar con la persona que supuestamente necesitaba el viaje, al paso salió un grupo de pandilleros, quienes sin mediar palabras lo asesinaron de varios disparos.
Tras cometer el asesinato cuatro pandilleros huyeron de la zona en un vehículo con placas particulares.
De acuerdo con el Ministerio Público, los pandilleros fueron capturados y procesados por este caso, tres han sido condenados, uno está en el proceso de instrucción y un quinto falleció por causas naturales cuando era procesado.