El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Bukele destaca aumento de reclutas de la FAES para apoyar seguridad

por Yeny Letona


"Si no tuviéramos los elementos de las Fuerzas Armadas en la calle, los policías no dieran abasto, lo que queremos es hacer un país seguro", señaló Bukele.

El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió este martes con autoridades del Banco Mundial, donde abordó varios temas en materia de seguridad, empleo, educación y migración, que asegura son prioridad de su gobierno.

Bukele dijo que han incrementado a 3,000 el número de reclutas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para que apoyen en tareas de seguridad al país. Asegura que el trabajo de los efectivos de la FAES es bien visto por la población.

El mandatario reveló que han incrementado el número de solicitudes para ingresar a la institución castrense y que los primeros 1,000 reclutas ingresarán a finales de este mes.

Mientras que los otros 1,000 ingresarán a las filas de la FAES entre octubre y diciembre. Los 1,000 restantes lo harán a partir de enero de 2020.

«Si no tuviéramos los elementos de las Fuerzas Armadas en la calle, los policías no dieran abasto, lo que queremos es hacer un país seguro», reiteró Bukele.

También hizo una comparación con los países como Suiza o Israel en donde asegura el reclutamiento es obligatorio; mientras que en El Salvador es voluntario. “El ejército está abriendo plazas para que ingresen los jóvenes que quieran, no es obligatorio».

En otros temas, el presidente criticó que durante los gobiernos del FMLN,  el desempleo aumentó en un 70 % y destacó que en algunas zonas del país hubo un incremento de hasta un 90 %.

«El desempleo, sumado al subempleo, aumentó y ronda el 70%; hay zonas del país, en donde el desempleo es del 90%», aseguró a delegados del Banco Mundial y de su Gabinete.

Nayib Bukele considera que para crecer económicamente han desarrollado un plan agresivo que incluye cosas del siglo XIX y del siglo XXI. Agregó que “habrá un énfasis en la economía naranja, basada en la innovación y los avances tecnológicos”.

Además explicó que para poder trabajar en estas áreas es necesario conocer las estadísticas reales para crear oportunidades.