Tres sismos con magnitudes de entre 3,6 y 4,4 en la escala abierta de Richter sacudieron El Salvador entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El temblor más reciente, de magnitud 4,1, se produjo a la 02.53 de la madrugada y fue localizado frente a la costa del central departamento de La Libertad a 38,8 kilómetros de profundidad.
El otro sismo registrado este domingo se dio a las 00.41 con una magnitud de 3,6, con epicentro a 56 kilómetros al suroeste de Playa La Zunganera y una profundidad focal de 45,1 kilómetros.
El sismo de 4,4 se computó a las 23.52 del sábado frente a las playas del departamento de San Vicente con una profundidad de 16,5 kilómetros.
La madrugada del 30 de mayo El Salvador fue sacudido por un potente sismo de magnitud 6,8, que tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata.