El Salvador
domingo 12 de enero de 2025

Exministro retira demanda por difamación y calumnia contra Will Salgado

por Redacción


El exalcalde de San Miguel no mencionó si continuará a futuro con alguna medida en torno al caso.

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, fue absuelto este viernes de una demanda por difamación y calumnia interpuesta el pasado 20 de mayo por el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, luego que el exfuncionario retirara la demanda durante una audiencia conciliatoria.

“Informo a el Pueblo Salvadoreño y a mis Amigos q el Ex ministro Ramírez Landaverde retiró la demanda en contra mía por el delito de calumnia y difamación el caso quedó cerrado”, expresó Salgado en su cuenta de Twitter.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador realizó una audiencia en la que ninguna de las partes quiso conciliar, pero Ramírez Landaverde habría retirado la demanda y otorgado un perdón, según mencionó el abogado de Will Salgado.

Ramírez Landaverde interpuso una demanda y reclamó una compensación económica por daños y perjuicios. En febrero pasado, Salgado dijo en un programa del canal TVO que el entonces ministro incurrió en corrupción en la adquisición de brazaletes electrónicos de control a reos en 2016.

El exalcalde denunció en dicho programa que los brazaletes habrían sido comprados a precios inflados y la mayoría de los artefactos estarían en desuso.

El exalcalde además dejó entrever que el Ministerio simuló una licitación y habría adquirido los brazaletes ofrecidos por una empresa propiedad de una “conocida figura política del país”.

En una primera reacción, Ramírez Landaverde dijo que “las declaraciones de Will Salgado son una total falsedad, ha dañado mi honor al decir que tengo conducta delictiva. Soy un policía de carrera por más de 27 años, he prestado servicio en diferentes especialidades policiales; estoy aquí gracias al esfuerzo, dedicación y disciplina”.

Semanas atrás, Salgado declaró a Diario 1 que contrademandaría a Ramírez Landaverde por actos de corrupción, pero una vez con el sobreseimiento en su poder, no manifestó si continuaría con una acción legal contra el exministro.