La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este domingo a dos traficantes de personas en la frontera conocida como La Hachadura, departamento de Ahuachapán, cuando trasladaban a dos jóvenes y dos adolescentes en ruta a Estados Unidos.
La PNC indicó que las detenciones se dieron cuando los «coyotes» intentaban «sacar del país en forma irregular a cuatro personas y guiarlas hasta los Estados Unidos de América».
Los «coyotes» fueron identificados como Carlos Francisco Quintanilla y Mauricio Alfonso Rivera, ambos enfrentarán a la Justicia por el delito de tráfico ilegal de personas.
«Tras una exhaustiva entrevista con las víctimas se logró establecer el ilícito», apuntó el cuerpo de seguridad en un comunicado, en el que detalló que «inicialmente transitarían por Guatemala, luego por México» para llegar a Estados Unidos.
Los agentes de la seguridad fronteriza les incautaron a los detenidos un vehículo «tipo rústico», 880 dólares en efectivo y un teléfono celular, que «se pondrá a disposición de la sede fiscal con jurisdicción» para comenzar el proceso penal.