El presidente Nayib Bukele nombró a Osiris Luna viceministro de Seguridad Pública para evitar el impedimento de fungir como director de Centros Penales.
“He decidido nombrarlo Vice Ministro de Seguridad Pública y asignarle adicionalmente las responsabilidades de la Dirección de Centros Penales Ad Honorem”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.
“Gracias Presidente @nayibbukele asumo con mucha humildad esta designación y me esforzaré aún más para dar resultados a las expectativas del cargo y cumplir su mandato de iNo fallarle al pueblo salvadoreño!”, contestó Luna.
Los problemas para Osiris Luna comenzaron cuando el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, denunció que el diputado de GANA había asumido la dirección de Centros Penales sin haber solicitado permiso.
Tres días antes, el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, había nombrado a Osiris Luna como nuevo director de Centros Penales.
Osiris Luna era diputado propietario de GANA en la Asamblea Legislativa por el departamento de San Salvador. Durante su gestión se caracterizó por abordar el tema del combate a las estructuras criminales de forma frontal.
Además, manifestó su apoyo incondicional a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y custodios de Centros Penales en momentos que se convirtieron en blanco de los ataques de pandillas.