El Ministerio de Educación (MINED) brindó este jueves una conferencia de prensa para comunicar los daños causados tras el terremoto de 6.8 que sacudió al país. Según el ministerio algunos centros educativos presentan daños en su infraestructura.
“Tenemos 28 centros educativos con daños”, dijo el viceministro de Educación, Francisco Castaneda al referirse a los daños ocasionados por el terremoto. Agregó que 18 escuelas han resultado dañadas por las lluvias de los últimos días.
“A nivel nacional, se pide a las instituciones educativas, públicas y privadas, valorar la flexibilidad de horario de acuerdo a la situación de su entorno y se amplía 24 horas más la suspensión de clases en la zona costera».
Además dijo que se mantiene la suspensión de clases en toda la franja costera del país por 24 horas más, esto como medida de seguridad tras las réplicas que ha dejado el sismo.
El Ministerio de Educación dejó a discreción de los padres si mandan o no a sus hijos a la escuela, ya que deben valorar si corren peligro durante el trayecto. Esto como medida de seguridad en aquellas escuelas que no hay suspensión de clases.
A las 3:03 de la madrugada de este jueves, se registró un sismo de 6.8 grados ubicado en la costa de La Libertad a 66 kilómetros al sur de la Playa Mizata.