Henry Giovanni Alvarado Vásquez, de 33 años de edad, pandillero activo del Barrio 18, fue condenado a 25 años de cárcel por el homicidio de un hombre que realizaba labores agrícolas en un cafetal de Santa Ana, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La víctima fue identificada como Jaime Daniel Zarceño Aquino de 22 años de edad, quien se encontraba en la finca Fortunata del cantón Buena Vista de dicho municipio de la zona occidental del país.
La Fiscalía aseguró que el hecho ocurrió el 9 de enero de 2017 aproximadamente a las 9:00 de la mañana. El crimen fue observado por una persona que se encontraba en la zona y posteriormente colaboró con las autoridades como testigo protegido.
«Según la declaración de un testigo que goza de régimen de protección con clave “Holanda”… él observó a los sujetos que identificó por sus alias “Negro, Gualas, Charraspelo, Comanche, Erick, Marvin”, y otros dos sujetos a quienes no les conoce sus alias, ni sabe cómo se llaman, rodearon a la víctima», explicó la persona que observó los hechos.
Los pandilleros asesinaron a la víctima utilizando armas blanca y de fuego, posteriormente huyeron del lugar.
La pena fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana por el delito de homicidio agravado Otros cinco pandilleros están ser enjuiciados por este asesinato.