El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Juegos revelaron que niña era agredida sexualmente por su padrastro

por Israel Serrano


La abuela de la niña observó que la menor de edad colocaba en posiciones sexuales a sus muñecas. Este caso ocurrió en Usulután.

Los juegos inocentes de una niña de seis años de edad alertaron que estaba siendo víctima de agresión sexual en Usulután, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades detallaron que la niña jugaba con sus muñecos y su abuela observó que los juguetes eran colocados en posiciones sexuales.

«La abuela de la menor supo que estaba siendo abusada sexualmente porque en una ocasión la encontró jugando con unos muñecos, y le preguntó por qué razón los colocaba de esa manera. La niña le respondió que eso le hacía su padrastro», dijo la Fiscalía.

La mujer interpuso la denuncia contra el sujeto, quien fue identificado como Francisco N., de 33 años de edad. El hombre fue capturado y procesado por el delito de agresión sexual, sin embargo, en un primer juicio, el 15 de enero de 2019, fue liberado de cargos.

La Fiscalía logró que la sentencia fuera anulada y se programara un nuevo juicio, en el que se utilizaron pruebas documentales, testimoniales y periciales, de los actos que el hombre realizaba contra la niña de seis años

«La menor fue víctima en varias ocasiones de tocamientos en sus partes genitales en el año 2015, en la intimidad de su hogar y en un cañal. Además, su padrastro le mostraba un video con contenido pornográfico», reiteraron las autoridades.

Durante el nuevo juicio, la Cámara de la Segunda Sección de Oriente emitió una condena de 12 años de cárcel contra el imputado.