Las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social ubicadas en la colonia Escalón fueron allanadas anoche por la Fiscalía General de la República (FGR) que se apersonó al lugar desde tempranas horas.
Los allanamientos forman parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público para deducir responsabilidades luego que supuestamente la institución destruyera abundante documentación.
“Se nos informó del hallazgo en la parte de un basurero de algunos documentos destruidos”, detalló German Arriaza, de la FGR.
De acuerdo con Arriaza, los allanamientos fueron realizados con la autorización del Juzgado de Paz de turno. A la zona llegó la Fiscalía, personal de la Policía Técnica y Científica a fin de recolectar información y después someterla a análisis para conocer qué tipo de información contenían los documentos destruidos.
Ayer, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) inspeccionó un basurero ubicado frente a la residencia presidencial en la colonia Escalón, donde supuestamente se encontraron documentos destruidos de la Secretaría de Inclusión Social.
Varios usuarios en redes sociales denunciaron la acción por lo que el instituto acudió al lugar para verificar lo ocurrido.
FGR procede al registro con prevención de allanamiento de las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social, ubicadas en la Colonia Escalón. pic.twitter.com/PY6EGNKBqa
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 25, 2019
German Arriaza de la FGR, dice que se procesa evidencia en las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social, ubicadas en la colonia Escalón. pic.twitter.com/pnZEZ5tsrK
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 25, 2019