Un hombre fue condenado a 23 años de cárcel por el delito de violación en menor e incapaz agravada, en perjuicio de su hija a quien violó en reiteradas ocasiones, detalló este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el expediente judicial, la menor de edad comenzó a ser agredida sexualmente desde los 11 años, en la vivienda donde convivía con su madre y demás hermanos.
Según la Fiscalía, el progenitor comenzó con tocamientos indebidos durante el año 2013, pero fue hasta a finales del año 2017 cuando la violó. La menor de edad ya tenía 14 años.
Sin embargo, la víctima no había comentado nada a su madre ni demás familia por temor a ser asesinada, ya que el hombre la había amenazado.
La adolescente se armó de valor y en junio de 2018 decidió contarle lo ocurrido a la madre de ella, quien inmediatamente interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC). La Policía realizó su captura y posteriormente fue procesado por este hecho.
Este jueves, el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público y decidió dar un veredicto condenatorio.