Tres cabecillas y cinco sicarios fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) este jueves en la madrugada durante una redada en la que se detuvo a otros 36 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) en la periferia de San Salvador, indicaron fuentes.
Un portavoz de la Policía precisó que el operativo se desarrolló esta madrugada en el municipio de Cuscatancingo, «impactó» tres células de la MS13 vinculadas a 39 homicidios.
Entre los detenidos destacan tres cabecillas y cinco “gatilleros” o sicarios de las estructuras, a quienes se les incautó un arma de fuego, tres motocicletas y dinero en efectivo «producto de la realización de (actos) ilícitos».
Por su parte, la Fiscalía General de la República dijo en un comunicado que con las redadas en la referida localidad se buscaba detener a 97 pandilleros, incluidos once cabecillas para desarticular las células «Cusca Locos Salvatrucha, Maniacos Cusca Locos Salvatrucha y los Wester Locos Salvatrucha».
Añadió que a nivel nacional se ha emitido 274 órdenes de captura contra pandilleros y que se ha logrado desarticular el grupo «Tecla Locos Salvatruchos» en el departamento de La Libertad, sin precisar la cifra total de detenciones en ese caso.